Microsoft intentó comprar Nintendo en el 2000
Gamer Microsoft

Microsoft quiso comprar a Nintendo hace 20 años y los nipones se rieron en su cara

Antiguos directivos de Microsoft revelaron las reuniones y negociaciones que tuvieron con Nintendo, que terminaron mal y de forma humillante por las carcajadas de parte de los japoneses.

escrito por
Felipe Kaponi

Microsoft intentó comprar Nintendo en el 2000

Microsoft intentó comprar Nintendo en el 2000 (Foto: Xbox)

Hace más de 20 años, Microsoft quiso dar un batacazo en el mercado de los videojuegos, pero todo salió mal. La compañía tecnológica multinacional intentó comprar Nintendo, pero la empresa japonesa rechazó el negocio y se rio en la cara por lo que ellos consideraron una absurda propuesta.

Kevin Bachus, director de relaciones con third-parties de la época, reveló detalles de aquella reunión en Bloomberg: "Steve Ballmer nos hizo reunir con Nintendo para ver si ellos considerarían la opción de ser adquiridos por Microsoft. Ellos simplemente se rieron y en varias ocasiones a carcajadas. Imagínate que fueses a una reunión de una hora y prácticamente todo el tiempo se rían de ti. Bueno, en esencia, así fue esa reunión".

Y lo intentaron con diferentes estrategias, como la que popuso Bob McBreen, antiguo jefe de desarrollo comercial en Microsoft. "En enero del año 2000, nosotros teníamos a Nintendo en nuestro edificio para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que le dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox. La táctica que usamos era la de decirles “su hardware apesta”, y es que, si lo comparabas con el hardware de PlayStation, en realidad era así. La idea de la táctica era: ‘Oye, tú eres muy bueno con la parte de los juegos con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware?’ pero nada de eso funcionó", sentenció.

Xbox finalmente lanzó su consola en 2001 y siguió en el mundo de los videojuegos con la llegada de la novedosa Xbox Series X|S, una consola mucho más potentes que las que ha creado Nintendo a lo largo de los años. De todos modos, ambas compañías han podido existir sin problemas desde aquella fecha y con mucho éxito.

Temas

Comentarios


Lee También