Pese a ser uno de los videojuegos más esperados del año, Resident Evil 3 Remake dejó con un sabor agridulce a los jugadores, quedándose con gusto a poco tras los éxitos del Remake del 2 de 1998 y la séptima entrega cronológica de la franquicia.

Lamentablemente lo corto de la experiencia y su nula rejugabilidad fueron un golpe duro para los usuarios, quienes castigaron duramente al proyecto en Metacritic con malas recepciones y bajas notas.

Sin embargo, existían la esperanza que algún DLC pudiera alargar un poco más la vida útil del juego, como un Modo Mercenarios, tal y como se vio en RE 2 Remake y RE VII, donde llegó bastante contenido adicional para explotar todavía más la experiencia.

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3 Remake, derrumbó esas ilusiones de los jugadores en una entrevista con Siliconera. Al ser consultado sobre si este es un proyecto terminado o hay ajustes o actualizaciones en proceso, el profesional respondió con un tajante “Resident Evil 3 es un producto terminado”.

Cabe mencionar que en promedio te puedes demorar unas seis horas en terminar la campaña si lo juegas en dificultad normal. Tiempo similar en el Remake del 2, pero sin la capacidad de jugar con otro personaje para saber más de la historia.

Sin duda que es una experiencia corta, sobre todo considerando los 60 dólares que cuesta, llegando en algunas tiendas nacionales a costar 55 mil pesos chilenos. Un gasto excesivo para un videojuego que no tendrá nuevo contenido descargable y que no logró conquistar con su proyecto online de RE Resistance.