Un día histórico vivió la Kings League este domingo 26 de febrero. Porcinos FC y Pio FC se enfrentaron por la fecha 8 del torneo, y la principal novedad -y que se robó las miradas del mundo entero hace unos días- fue que el mismísimo Ronaldinho Gaúcho desempolvó los zapatos para volver a ver acción junto al equipo de Ibai Llanos.

El primero en ver acción fue Walter Montillo, quien al igual que el astro brasileño se estrenó en la popular competencia de streamers que organiza Gerard Piqué y lo hizo para el elenco de Sergio "Kun" Agüero. Kunisports venció 3-1 a Saiyans FC, y el ex Universidad de Chile anotó el gol que inició la victoria. Así, aunque llamó a una ola de gente Dinho no logró celebrar.

Porcinos FC cae con Ronaldinho en cancha

Desde antes que se hiciera oficial, cuando todo era solo un rumor, el posible arribo del máximo exponente del Joga Bonito despertó una verdadera locura en el mundo entero. Nadie quería perderse al dientón exfutbolista en su reencuentro con la pelotita en el que ha sido llamado el "nuevo fútbol", y así quedó demostrado en la transmisión en vivo.

En la transmisión oficial del encuentro apuntaron que entre sus números y los del stream de Ibai, presidente de Porcinos, y del stream de Rivers, presidenta de Pio, sumaron una increíble cantidad de dos millones de personas viendo el encuentro. Eso sí, Dinho no pudo darle el triunfo a los suyos y terminaron cayendo por penales.

Un muy intenso partido en el que el brasileño ingresó en el minuto 5 e intentó mostrar su magia para abrir la cuenta, pero ambos porteros estuvieron espléndidos para que todo terminara en un 0-0 en el tiempo reglamentario. Tras eso, todo tuvo que definirse en los penales.

En aquella instancia fue Pio FC el equipo que se impuso sobre Porcinos FC, y lograron llevarse el triunfo con un 3-1. Una definición que también estuvo de infarto y en la que Ronaldinho optó por pararse detrás de sus compañeros y solo observar como definían. Aunque la jornada fue amarga, el histórico día que le regaló Dinho a los fanáticos del fútbol no será olvidado.

La previa

Este domingo se disputa una nueva fecha de la Kings League, torneo que va para la fecha 8 del certamen organizado por Gerard Piqué y que tendrá a uno de los mejores jugadores históricos del mundo y sin duda de los mejores que habrán jugado la liga de fútbol 7 hasta ahora.

Se trata de nada más ni nada menos que Ronaldinho, quien hace unos días fue confirmado para jugar por el Porcinos FC, el equipo del streamer Ibai Llanos que se encuentra puntero del torneo y que enfrentará a PIO FC.

En vivo: la jornada 8 de la Kings League:

¿Cuándo se juega la octava fecha de la Kings League?

La fecha 8 de la Kings League se disputa este domingo 26 de febrero a partir de las 12:00 horas de Chile (16:00 horas de España) con el primer partido de la jornada entre Aniquiladores vs Jijantes.

¿Dónde ver en vivo todos los encuentros de la octava fecha de la Kings League?

Todos los partidos de la Kings League se pueden ver en vivo de forma gratuita por streaming a través del Twitch Kings League. También, el partido de cada uno de los equipos se transmite en la señal de streaming oficial de cada dueño del club.

Programación y quién transmite cada partido de la fecha 8 de la Kings League

Walter Montillo: el otro invitado de piedra de esta fecha 8

Para muchos el partido más destacado de la fecha es el de Saiyans FC de TheGrefg ante el Kunisports de Sergio Agüero, quien no se quiso quedar atrás luego del anuncio de Ronaldinho y confirmó que su jugador 12 para esta jornada será el histórico argentino que pasó por la Universidad de Chile, Walter Montillo.

La Ardilla se retiró del fútbol justamente tras dejar a los azules en el año 2021, y hoy a sus 38 años quiere volver a mostrar tintes de su talento en el equipo del Kun Agüero con quien compartió camarín en la selección argentina.

Así va la tabla de posiciones de la Kings League