Fortnite es eliminado de la Apple Store
Gamer Fortnite

Apple y Google eliminan a Fortnite de la Store por problemas con Epic Games

Una acción de Epic Games por vender paVos sin tener que darle un porcentaje a Apple,  desató la rápida acción de la marca de la manzana de eliminar el videojuego. Lo mismo hizo Google.

escrito por
Felipe Kaponi

Fortnite es eliminado de la Apple Store

Fortnite es eliminado de la Apple Store (Foto: Fortnite)

La guerra comenzó entre Epic Games y Apple. La marca de la manzana eliminó a Fortnite de la App Store por violar las políticas de pago a la hora de comprar paVos, ya que Epic agregó un método directo y que no dejaba ningún porcentaje de la venta.

"Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales", manifestó Apple en The Verge.

Mientras que la respuesta de Epic Games no se hizo esperar y aseguró que "Apple impone restricciones sin razón y mantiene ilegalmente un monopolio total en el mercado de procesamiento de pagos integrados en aplicaciones para iOS. Apple llega a amordazar a los desarrolladores de aplicaciones, impidiéndoles siquiera mencionar a los usuarios la opción de comprar el mismo contenido fuera de la aplicación".

Por su parte, Google Play también eliminó Fortnite y explicó sus motivos: “El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play".

La batalla será dura para Epic Games, ya que se quedó con los dos máximos distribuidores de Fortnite en dispositivos móviles y sus usuarios son los que más sufrirán, ya que deberán hacer un largo proceso para instalar y actualizar la aplicación desde el sitio web.

Temas

Comentarios


Lee También