Universidad de Chile quiere quedarse con el Chile 2 de la Copa Libertadores Femenina 2023. El fin de semana del 28 y 29 de julio enfrentarán a Santiago Morning y se jugarán la clasificación al torneo continental, donde van a acompañar a Colo Colo como representantes nacionales.

Las Leonas quieren conseguir su cuarta clasificación consecutiva al certamen continental. Por eso anunciaron, este miércoles, su primer fichaje de cara a la segunda rueda y el partido clave: la volante paraguaya Yissel Aquino. Tiene 32 años y llega proveniente de Guaraní.

Su carrera, antes de llegar a Chile, fue completa en Paraguay. Aquino jugó en SP Lucero, Cerro Porteño, Libertad-Limpeño, Deportivo Capiatá, Sol de América y Guaraní. “¿Y si te llama la U? De Paraguay llega con la ilusión de seguir haciendo historia, Yissel Aquino al mediocampo de las Leonas”, comentaron.

Aquino se mostró muy contenta de su arribo al país. “Es una oportunidad muy importante para mí y quiero aprovechar este momento. Es una liga muy importante, un equipo fuerte. Creo que es el sueño de cualquier jugadora jugar en la U de Chile y quiero disfrutarlo hasta el último”, destacó.

Además, la jugadora contó que se siente “feliz, pero en lo personal siento una presión porque es un club muy grande y tiene que salir bien todo. Tengo que demostrar lo que soy, tratar de aportarle al equipo y, Dios mediante, clasificar a la Copa Libertadores. Tienen un juego dinámico, fuerte, y a la hora de jugar salen a jugar para sacar un buen resultado”.

En el pasado, Aquino compartió equipo con María Martínez Vecca, en Deportivo Capiatá y también Libertad-Limpeño (entre 2019 y 2022). Además jugó con Rebeca Fernández en selección. Fueron las paraguayas de la U quienes la convencieron de llegar.