Este jueves a las 14:45 se disputará la inédita Finalissima femenina entre Inglaterra y Brasil. Las ganadoras de la Eurocopa y las campeonas de la Copa América se medirán a tres meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el partido se disputará en el mítico estadio Wembley y se prevé que esté lleno. 

A principios de enero de este año, se anunció que los boletos para este partido estaban agotados a tres meses de la realización del gran evento. La jugadora Alex Greenwood aseguró al sitio web de la UEFA que "un Wembley repleto siempre es especial. Es un torneo que se disputa por primera vez y es genial que formemos parte de él".

"Es brillante para el fúbol femenino. El desarrollo, especialmente durante el último año, se ha disparado de manera notable", agregó la lateral del Manchester City que fue parte del plantel que ganó la Eurocopa el año pasado tras vencer a Alemania. Además, tuvo palabras para su rival: "Brasil es un gran equipo con algunas jugadoras increíbles. He jugado contra ellas varis veces y siempre nos causan problemas y nos ponen a prueba", cerró Greenwood.

Por otro lado, la delantera brasileña Bia Zaneratto comentó en una entrevista con la CBF que "jugar en Wembley es muy especial. Ver el fútbol femenino como es hoy en día es muy satisfactorio y hace años no podíamos ni imaginar un escenario así, así que estoy muy feliz de estar viviendo este momento".

"Espero disfrutarlo y va a ser muy especial por todo lo que representa. Intentaremos filtrar sus jugadas. Hay muchos centros, tienen velocidad de juego, pero nosotras por otro lado, también tenemos esa parte ofensiva muy rápida, esa fuerza en ataque con mucha velocidad, mucha fuerza física, y en consecuencia, tenemos que organizarnos mejor defensivamente", señaló la jugadora de Palmeiras.