Universidad de Chile logró el cometido y derrotó por un contundente 3-0 a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, esta vez válido por la fecha 4 del Campeonato Femenino 2023. Las Leonas se mantienen con 100% de rendimiento, líderes y sin recibir goles en contra en toda la temporada, gracias al gran cometido de Gabriela Bórquez.

La Araña ha sido pieza clave del rendimiento de la U este año. Tanto así que fue elegida como la mejor jugadoradel clásico, después de los tapadones que le permitieron seguir con la valla invicta ante el equipo más goleador del torneo. “Creo que es uno de los días más felices de mi vida”, señaló en conversación con la transmisión oficial.

Además, Bórquez afirmó que “fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Estuvimos trabajando muy duro toda la semana y agradecer a la institución, al cuerpo técnico y a las jugadoras por darme la confianza porque es muy importante eso para rendir a este nivel así que muy agradecida y contenta”.

Respecto a la competencia que tiene con Natalia Campos, quien volvió a las convocatorias, la chilota fue clara: “Ahora solo pienso en mí misma, en entrenar y enfocarme en mí, estoy disfrutando este momento de mucha confianza que estoy teniendo y responderle al equipo en cada partido en que me toque estar. Sé que la Nati va a hacer lo mismo. Bien por el arco azul y todo el equipo, a seguir adelante”.

Algo que la tiene muy feliz es el rendimiento que ha mostrado la U este año. “Es el escenario más soñado que podíamos tener, está la goleadora, la valla invicta, así que es el reflejo del buen equipo que hay, lo unidas que estamos y lo bien que se están haciendo las cosas, nada más”, destacó Bórquez.

Uno de los puntos más altos del Superclásico fueron los más de 4 mil 500 espectadores. “Habíamos tenido mucha gente en Maipú, pero sabíamos que en este Superclásico iba a venir un montón de gente también. Estaba muy ansiosa y nerviosa en los días previos pero salimos a la cancha a disfrutar. La gente alentó todo el partido y eso se agradece, porque la hinchada estuvo muy muy bonita”, cerró la Araña.