El director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, habló en extenso este jueves y una de las aristas que abordó fue el presente y futuro de los representativos femeninos.

Respecto a la selección chilena adulta, Cagigao confirmó dos amistosos en suelo nacional contra la Venezuela, país que tiene a la delantera Deyna Castellanos, del Atlético Madrid, como su gran figura.

“La selección adulta femenina, con José Letelier y su cuerpo técnico, están trabajando de manera intensa para disputar entre el 20 y el 28 dos amistosos con Venezuela en territorio chileno”, dijo Cagigao.

El directivo agrega que “se han ocupado todas las fechas FIFA, desde que jugamos los Juegos Olímpicos. Tras ello, se buscará trabajar de manera muy intensa en la Copa América de Colombia, ahí buscaremos clasificar a (los Juegos Olímpicos de) París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda”.

Asimismo, el fútbol femenino chileno está a la expectativa del sorteo del Mundial Sub 17 de India 2022, que se disputará entre el 11 y 30 de octubre.

“La selección sub 17 femenina está inmersa en su trabajo semanal. Esta semana hubo un amistoso contra Santiago Morning que sirve de preparación. También tienen amistosos entre el 9 y 22 de mayo, contra equipos femeninos y en algún caso, masculinos. Eso incrementa el nivel físico. Todo está encaminado al torneo que jugarán en Gradisca, Italia, entre el 22 y el 26 de junio. Luego estaremos atentos al sorteo del Mundial, que es el 24 de junio”, sentenció Cagigao.