El entrenamiento de la Roja Femenina de este miércoles contó con varias sorpresas. La selección chilena femenina está trabajando desde el pasado lunes de cara a la fecha FIFA de noviembre, en la que disputarán dos partidos amistosos contra Filipinas, ambos programados en Chile.

En la primera práctica faltaron cinco jugadoras, todas provenientes del extranjero: Christiane Endler, Ryann Torrero, Camila Sáez, Nayadet López Opazo y Javiera Toro. Las únicas foráneas que ya habían arribado eran Karen Araya y Gisela Pino. Tres de ellas, sin embargo, llegaron a Chile en horas de este martes.

Se trata de Tiane, Toro y Naya. Todas ellas se sumaron a la práctica de laselección chilena femenina este miércoles, ya que José Letelier les dio la tarde libre luego de sus distintos vuelos a Santiago. Sin embargo, esta mañana ya debieron reportar en las instalaciones de Quilín.

Solo 19 jugadoras entrenaron el Quilín el lunes y martes. (La Roja)

Solo 19 jugadoras entrenaron el Quilín el lunes y martes. (La Roja)

La mala noticia es que aún no llegan Sáez y Ryann. Durante los próximos días se espera la llegada de la zaguera y de la guardameta de la Roja, que podrían no estar disponibles para el primer amistoso debido al retraso y los pocos entrenamientos que tendrán en el cuerpo.

El primero de los amistosos ante Filipinas será el sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas. Se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Luego, el martes 15 del mismo mes, nuevamente a las 19:00 horas, enfrentarán al mismo rival pero en el estadio Municipal de La Pintana.