La Roja Femenina no tuvo una buena noche este viernes, ya que cayó goleada por cuatro a cero a manos de Argentina en un partido amistoso que jugaron en Auckland. La previa del repechaje mundialista mostró a un equipo muy débil, a una defensa errática y modificaciones que no funcionaron.

Christiane Endler fue la primera en desmenuzar este encuentro. "Fue un partido difícil, quizás poco real para nosotras porque jugamos con equipo muy joven, con niñas que estaban debutando en la selección. El primer tiempo lo hicimos bastante bien defensivamente, cometimos un error que nos costó el gol", destacó.

Según la capitana, fueron los cambios del complemento los que llevaron a la debacle. "Bajó mucho el nivel en el segundo tiempo, nos desordenamos, perdimos un poco las marcas. Los cambios no aportaron mucho ni hicieron algún cambio a lo que estábamos viviendo", agregó.

Endler no tuvo reparos en ser dura por los temas estratégicos que provocaron la derrota. "Tácticamente fue un partido muy malo. Hay que aprender de los errores que cometimos hoy, nos queda un partido fundamental que es el que vale y tenemos que ir por todo ahí", analizó la portera del Olympique de Lyon.

"Siempre es frustrante perder, porque genera cosas no gratas, pero creo que estamos enfocadas en el próximo partido. Hoy no era el equipo titular, varias llegaron hace poco de Europa y no estaban aptas para jugar hoy. Esperemos que en estos días que quedan para entrenar podamos dar rápido vuelta la página, aprendamos de los errores que cometimos hoy e ir por el partido", agregó Tiane.

El estadio North Harbour estuvo lleno de chilenos que fueron a apoyar a La Roja. De cara al partido ante Senegal o Haití en el repechaje mundialista, Endler se mostró muy agradecida. "Gracias a todos los chilenos que nos vinieron a apoyar. Como siempre, acá en Australia y Nueva Zelanda la comunidad chilena es muy grande y se siente el apoyo. Gracias por venir", sentenció.