Al igual que en el torneo de Apertura 2022, Colo Colo Sub 19 se quedó con el título de campeonas del fútbol femenino formativo en Chile. Esta vez, sin embargo, el rival fue Universidad Católica y el partido estuvo enmarcado en el Festival de Finales que organizó la ANFP, con la definición de ocho categorías.

Las bicampeonas de la categoría Juvenil no lo tuvieron fácil, ya que en el tiempo regular empataron 1-1. El partido estuvo muy ajustado, pero el Cacique se mostró levemente superior gracias al desequilibrio ofensivo que proponían Paloma Bustamante y Anaís Álvarez. Sin embargo, la zaga de la UC era un muro.

A los 41 minutos del partido, Margarita Collinao -nominada a mejor gol en los Premios FutFem 2022- cambió penal por gol y puso el 1-0, después de una falta sobre Paloma Bustamante que obligó a la árbitra Génesis Lillo a pitar la pena máxima.

El complemento estuvo tan parejo como el primero; aunque ambas escuadras tuvieron oportunidad de anotar, todo estaba muy equiparado y las porteras Bernardita Quintanilla y Tindra Biedermann se lucieron. Hasta que a los 86' llegó el descuento de la UC, gracias a Agustina Heyermann, quien empujó un balón que sacó desde el córner Millaray Cortés.

En la tanda de penales, fueron precisamente las más experimentadas quienes fallaron sus tiros: Heyermann y Cortés en la UC y Paloma Bustamante en el Cacique. Gali Espinoza, Camila Bravo y Antonia Aguilar convirtieron; no obstante, Margarita Collinao, Sofía Barrios, Nicole Carter y Anaís Álvarez clavaron sus penales y le dieron la victoria a Colo Colo.

Las albas, con este título, se convirtieron en las flamantes bicampeonas de la categoría; en el apertura golearon por 6-0 a Universidad de Chile y ahora, por la vía penal, derrotaron a las Cruzadas por 4-3 y volvieron a alzar una copa.