Fue un mal fin de semana para el Barcelona Femenil. Luego de ser campeonas de la Primera Iberdrola, las blaugranas llegaron a la final de la Women's Champions League y la perdieron a manos del Olympique de Lyon de Christiane Endler, que acrecentó su leyenda tras vencer a las catalanas por 3-1 en Turín.

Sin embargo, debieron dejar rápidamente atrás el mal sabor de boca tras perder el bicampeonato continental, puesto que durante esta semana se jugarían las semifinales y la gran final de la Copa de SM La Reina, que se desarrollará en Alcorcón y donde enfrentarían a su clásico rival, Real Madrid, en la penúltima fase del torneo.

Y lo lograron. Un Barcelona con sed de revancha y con ganas de llevarse el premio de consuelo goleó por 4-0 a las Merengues y se clasificaron al partido de definición, en el que enfrentarán al Sporting de Huelva, el domingo 29 de mayo a las 5:30 am (hora de Chile), en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.

Fue Lieke Martens la encargada de abrir la cuenta. A los 19 minutos, la neerlandesa se metió en el área y recibió un pase de Alexia Putellas que se encargó de rematar y convertir en el 1-0. Se fueron al descanso y a los 47', Aitana Bonmatí amplió el marcador y puso el 2-0 tras una asistencia de Asisat Oshoala en el área chica.

Sin embargo, ese no sería el marcador final. Mariona Caldentey, a los 52', de cabeza después de un tiro libre, puso el tercero de la tarde, que la mismísima Oshoala se encargaría de convertir en el 4-0 definitivo a los 75'. Un carrerón por la derecha, se sacó a Misa, la arquera madridista, y sentenció la goleada.

El Barcelona buscará el tricampeonato en la Copa de la Reina, puesto que se quedaron con el título en la temporada 2019/20 y en la 2020/21, y su noveno título en la historia del torneo. Sporting de Huelva, su rival, buscará su segundo trofeo, luego de ser campeonas en la edición 2014/15.