El Olympique de Lyon Femenino terminó una temporada prácticamente perfecta. A una semana de coronarse campeonas de la Women's Champions League 2021/22, luego de vencer por 3-1 al FC Barcelona, este domingo el equipo de Christiane Endler alzó su segundo título de año: esta vez de la D1 Féminine.

La liga francesa ha disputado 21 de sus 22 jornadas y las Leonas no necesitaron jugarlas todas para alzar el título número 15 en su historia. Hoy derrotaron por 1-0 al Paris Saint Germain, les sacaron ocho puntos de distancia (61 vs 53) a falta de una fecha por disputar, y se convirtieron en las campeonas.

Fue Catarina Macario quien sentenció la victoria de manera temprana. Con un tiro cruzado a los 3 minutos del partido, la volante lionesa marcó el 1-0 parcial, que a la postre sería defintivo. La portera Charlotte Voll poco pudo hacer ante el tiro de la goleadora del Lyon esta temporada y dejó encajar el gol.

Tiane no tuvo mucha participación en este encuentro, ya que el PSG tuvo apenas un remate al arco. Fue un mal achique de la capitana de la Roja Femenina, que terminó con Sakina Karchaoui entrando sola al área y pateando a portería. ¿Qué pasó? La pelota chocó con el travesaño y se fue por arriba.

El único título que le fue esquivo a Endler y compañía esta temporada es el de la Copa de Francia, ya que quedaron eliminadas en cuartos de final a manos de las mismas parisinas. Ese día, la chilena salió de cambio en el entretiempo debido a una lesión de rodilla que le provocó Marie-Antoinette Katoto, que terminó en cirugía y en ella sin jugar por casi dos meses.

El próximo miércoles 1 de junio, las flamantes campeonas de Francia recibirán al GPSO 92 Issy a las 14:45 horas, en el Stade Gérard Houllier 1 para despedir la temporada 21/22 de la D1 Féminine y celebrar sus dos títulos del año, su regreso a la senda del triunfo en liga, y el bicampeonato personal de Endler, que llegó al Lyon como campeona de la 20/21 con el PSG. ¡A celebrar!