El arbitraje de Wilmar Roldán cruzó fronteras y se transformó en uno de los temas más comentados de la Copa América. Todo partió por la agresión de Rodrigo Echeverría y que el colombiano pasó por alto. Pero luego siguió con la expulsión de Gabriel Suazo con dos amarillas que dejaron mucho que desear.

Lo que primero desató la molestia en Chile y que se reflejó en las transmisiones oficiales del partido de la Roja. Pero el enojo siguió y hasta llegó a los seleccionados nacionales que no fueron convocados por Ricardo Gareca.

Así fue como Gary Medel la agarró con Roldán y no se guardó nada contra el arbitro internacional. A través de su cuenta de X ladró fuerte y claro el central de Boca Juniors.

Y nos siguen robando y cagando”, fue el mensaje que escribió el Bicampeón de América junto con diez caras enojadas. Además agregó la imagen del codazo contra Echeverría y que ni el VAR fue a revisar.

El polémico partido de Wilmar Roldán

Las dudas sobre el arbitraje colombiano estallaron en el minuto 27 del primer tiempo. Esto porque Roldán le mostró la segunda amarilla sobre Gabriel Suazo por una falta a Richie Laryea

El canadiense cayó al suelo y de inmediato el referí sancionó con la segunda amarilla. Lo que molestó hasta en el cuerpo técnico nacional ya que anteriormente dejó pasar varias faltas del elenco de CONCACAF.