La Copa América ha sido un desastre desde un comienzo, con ese mamarracho de ceremonia inaugural. Luego los arbitrajes han sido polémicos, muchos estadios gigantes se vieron vacíos y ahora la guinda de la torta la pusieron con un comunicado insólito tras los hechos vividos post Colombia-Uruguay.
Los jugadores charrúas se pelearon en las tribunas con parte del público cafetero, en unas imágenes dantescas indignas para cualquier tipo de competición. A raíz de eso, Conmebol emitió el siguiente comunicado.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, manifiestan de entrada.
Luego señalan que “no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, agregan. Y eso fue todo.
No habrá sanciones para los involucrados
A pesar de que se esperaba que hubiese una investigación por lo sucedido en las graderías del estadio de Charlotte, en ese aspecto hicieron silencio y no habría sanciones para los jugadores charrúas involucrados.
Así, Darwin Núñez podrá jugar este sábado por el partido válido por el tercer lugar contra Canadá, en el mismo estadio de Charlotte donde se vio el triste espectáculo.
Uruguayos contra Conmebol
José María Giménez, capitán de Uruguay, se quejó por la organización del evento. “Es un desastre, nuestras familias estaban en peligro, no había ni un policía”, manifestó.
“Déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono. Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora”, acusó el charrúa.