En medio de todas las suspicacias en contra de la Conmebol por el robo del que fue víctima la Selección Chilena en la Copa América 2024 durante la fase de grupos, sobretodo en el duelo contra Canadá, el organismo busca desviar la atención con un tema delicado.

No fue nada nadie un secreto que tras el empate sin goles en Orlando, los hinchas se volcaron en redes sociales para lanzar críticas hacia el árbitro colombiano Wilmar Roldán y a jugadores rivales como Moïse Bombito, por su codazo mala leche contra Rodrigo Echeverría.

En este último caso, fue la selección de Canadá quien denunció ante la Conmebol la actitud de los forofos nacionales, lo que provocó la inmediata reacción del organismo, que en un comunicado oficial condenó la actitud de los chilenos en Internet.

Conmebol acusa racismo en duelo de Chile con Canadá

“Ante el caso de racismo evidenciado de forma posterior al partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol recalca su compromiso en contra de actos de racismo y cualquier tipo de violencia en redes sociales“, indica el organismo en su primer párrafo.

Conmebol agrega al respecto que “luchar contra este tipo de conductas es la política más importante para Conmebol (…) Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo dentro y fuera de la cancha. Hoy más que nunca levantamos nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista“.

Comunicado por actos de racismo en duelo de Chile ante Canadá (Conmebol)

¿Cuándo vuelven a jugar los canadienses?

Como segundos del Grupo A de la Copa América, el cuadro norteamericano viajará hasta Los Ángeles, California, para enfrentar al primero de la zona B, que seguramente será Venezuela, en duelo a disputarse el viernes 5 de julio desde las 21:00 horas (de Chile) en el SoFi Stadium.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.