Mauricio Isla será refuerzo de Colo Colo en sólo cosa de horas y ya no hay duda de ello. El lateral derecho de la generación dorada de la selección chilena llegó pasadas las 16:00 horas a la Clínica Meds, para realizarse los exámenes médicos de rigor.

Tal como informa DaleAlbo, presente en el recinto asistencial, “el futbolista llegó a realizarse los chequeos médicos con su representante y el equipo médico del cuadro colocolino. De esta forma, y de pasar las pruebas exitosamente, el Cacique tendrá a su tercer refuerzo del mercado de pases”.

Cabe recordar que Mauricio Isla se suma al delantero Joaquín Correa y Cristián Riquelme, el joven fichaje proveniente de Everton, aunque este último puede ser inscrito desde la juvenil y no gastar cupo entre los tres fichajes permitidos por reglamento para la parte final de la temporada.

En lo que respecta a la operación, las informaciones apuntan a que Mauricio Isla pagará la rescindió de contrato con Independiente de Avellaneda, monto que alcanzaría los 300 mil euros por un vínculo que constaba hasta diciembre del presente año. En tanto, Colo Colo arrendará el pase directamente al jugador.

El Huaso Isla con la indumentaria de Colo Colo

El Huaso Isla con la indumentaria de Colo Colo

Isla a Colo Colo: refuerzo nivel de selección

Mauricio Isla se formó en Universidad Católica. Antes de debutar como profesional partió a Udinese, comenzando una carrewra internacional que incluyó la Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo, un breve regreso a la UC e Independiente de Avellaneda.

Reconocido hincha de Universidad de Chile, el Huaso estuvo en órbita fallida de los azules un par de veces, pero finalmente su salida apresurada de Independiente lo podrá como flamante refuerzo de Colo Colo.

Y su regreso a Chile no lo pilla en mal momento: con Ricardo Gareca en la banca regresó a la selección chilena, convocatoria avalada por su buen desempeño en el fútbol argentino.

El contrato de Isla y Colo Colo unirá al lateral bicampeón de América con la Roja por un período de 12 meses, al menos en primera instancia.