Si bien Colo Colo logró vencer, no sin polémica, por 2-1 a Audax Italiano en la fecha 13 del Campeonato Nacional, parece no haber semana sin que haya un problema en el Cacique. Y es que los albos ahora deben sufrir por otro inconveniente: las lesiones.
No se trata de un fenómeno nuevo este año. De hecho, todo lo contrario. Una temporada plagada de lesionados ha sido la de Colo Colo este 2023. Actualmente, Marcos Bolados, Fabián Castillo, Matías De Los Santos, Emiliano Amor y dos que recién están volviendo, como Matías Moya y Erick Wiemberg.
Por lo mismo, la preocupación fue mayúscula para Gustavo Quinteros cuando cerca del final del primer tiempo, Leonardo Gil salió lesionado del campo de juego. Todo apuntaba a que el colorado pasaría varias semanas fuera de las canchas en una parte de la temporada clave para los albos, donde se definirá su avance, o no, a los octavos de final de Copa Libertadores.
Finalmente, la lesión se confirmó. De acuerdo con Cooperativa, el volante sufrió una rotura fibrilar, que lo hará perderse los partidos ante Unión Española y Curicó Unido, los cuales cerrarán la participación alba en la primera rueda del Campeonato Nacional.
Sin embargo, la lesión no tiene un alcance demasiado grande y, con lo justo, podría llegar a jugar ante Monagas, el próximo 23 de mayo, por lo que el gran susto de Quinteros quedaría, a priori, descartado.
Eso sí, habrá que ver la evolución que tenga la lesión y si es que Gil está en condiciones de volver a las canchas en un partido que a todas luces asoma como trascendental, pero que además será en un ambiente muy difícil, con un calor y humedad extrema en Maturín, Venezuela.
Por lo pronto, el Cacique buscará ratificar su último triunfo este sábado, cuando visite a Unión Española en el Santa Laura. Un duelo donde Colo Colo buscará seguir escalando posiciones luego de un comienzo muy dubitativo de torneo.