Colo Colo derrotó al Audax Italiano en el estadio Monumental vacío. Los albos sufrieron al final, aunque lograron quedarse con los tres puntos que los encumbraron en la tabla de posiciones. Pese a eso, los itálicos aún tienen en la cabeza la jugada que se dio precisamente en los últimos instantes del cotejo, cuando Agustín Bouzat bloqueó un centro de Fernando Juárez.

Más allá de las protestas, no hubo llamado desde el VAR y el juez central del cotejo, José Cabero, pitó el final. Ni siquiera dejó ejecutar el córner para los floridanos, que correspondía según el desenlace de la discutida acción, que ha sido el gran tema en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. 

En su rol de comentarista de TNT Sports, Juvenal Olmos acudió al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para comentar el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile. Ahí se cruzó con nuestro ágil compañero de reporteo Cristián Fajardo. Juvedance se animó a responder preguntas de RedGol respecto de la determinación del equipo arbitral en el estadio Monumental. 

"Fue medio complejo, principalmente porque era al final del partido, en los minutos de descuento, Salió mucho más perjudicado Audax Italiano porque no se realizó el tiro de esquina", introdujo Olmos, quien fue campeón como DT con Universidad Católica e incluso llegó a dirigir la selección chilena. 

Juvenal Olmos: "El reglamento dice brazo, creo que pegó entre el hombro y el brazo"

Si bien costó, de todas maneras Juvedance se la jugó por una postura respecto de la acción. "El penal es como uno dice en la línea o afuera de la línea. El reglamento dice el brazo y creo que pegó entre el hombro y el brazo, en esa zona intermedia. Hay distintas opiniones. El juez tuvo una que pareció castigo a la gente de Audax. Me hubiera costado muchísimo dirigir ese partido. Creo que la pelota pegó en esa zona. ¿Y qué se hace ahí? Nada pues", comentó Olmos.

Respecto de si habrá más decisiones que generen esta sensación, Juvenal Olmos tuvo la siguiente reflexión. "Quiero pensar que el arbitraje tiene una tendencia a mejorar. No es fácil de un campeonato a otro. Son distintas generaciones de árbitros, entiendo que a ellos los sacan desde abajo y van mejorando. Sí debió estar presente el VAR, que en el penal de Colo Colo ayudó al juez a que fuera a revisar. Y en esta tampoco hubo nada. Debió haber mirado para dejar más tranquila a la gente y quedó la sensación de que perjudicaron a Audax y beneficiaron a Colo Colo", cerró. 

Revive el diálogo de Juvenal Olmos con RedGol en Coquimbo