Guillermo Paiva está cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Colo Colo, tras los fichajes de Arturo Vidal y Lucas Cepeda. Claro que el delantero paraguayo perteneciente a Olimpia tiene un historial largo de indisciplinas que llama mucho la atención en su país.
Por lo mismo es que la prensa constantemente está encima de los actos extra deportivos del ariete. Y se le consultó este año varias veces al ex DT de Olimpia, Francisco Arce, por el jugador.
El estratega entiende que es un jugador que debe ser ayudado. Y le dio un consejo paternal. “Le pedí que no se meta más en las redes sociales, se ve que no lo sabe manejar”, contó el exseleccionador guaraní sobre la charla.
De hecho manifestó que en Olimpia, de cara a esta temporada, hicieron un trabajo especial con el delantero. “Guille está mejor pero hay que tener cuidado con él. Lo tenemos cortito, hizo una pretemporada muy buena”.
La confianza en su juego
Arce contó que ahora “todo depende de él, de nadie más. Ya lo charlamos varias veces y también hablamos que yo estoy jugado por él”.
De hecho es tanto el respaldo que el entregó, que se mandó una frase para el bronce. “Si lo crucifican a él, yo voy crucificado por él. Estoy consciente de eso”, sentenció.
Lo concreto es que esta temporada lo hizo jugar en tres partidos del campeonato paraguayo, siendo titular en uno de ellos. Acumula 103 minutos en estos encuentros.
El problema es que Arce fue destituido hace pocos días, una de las razones que Paiva tomó para emigar a Colo Colo y relanzar su carrera.
Será el tercer equipo extranjero para Paiva en su carrera, luego de jugar en el Zamora de Venezuela y en el Náutico de Brasil.