Todos en Argentina están en pleno conocimiento del gran interés que tiene Boca Juniors en Carlos Palacios. Al parecer, todo tiene que ver con el gusto futbolístico de Juan Román Riquelme, presidente de la institución de la que es un gran ídolo por su pasado de jugador.

En el diario Las Últimas Noticias hicieron alusión a una pregunta de un conocido relator argentino que se transformó en una suerte de muletilla. “¿Y si te llama Román?”, algo que efectivamente ocurrió con la Joya. Por el momento, Colo Colo logró un acuerdo para retenerlo, aunque el “7” dejó abiertas las puertas de La Bombonera.

Por todo este escenario, el citado medio contactó a un periodista trasandino, fanático Xeneize y autor de una de las biografías de Riquelme. “La obsesión tiene que ver con la necesidad de contar con un jugador creativo. Un organizador que meta pases filtrados o que tenga uno contra uno”, detalló Antonio Serpa.

Carlos Palacios en acción frente a Everton. (Andrés Piña/Photosport).

Carlos Palacios en acción frente a Everton. (Andrés Piña/Photosport).

El comunicador, autor de la conocida Contratapa de Olé que después derivó en El Contra, profundizó. “No le funcionó en su momento con Edwin Cardona, Óscar Romero y Martín Payero”, enumeró Serpa. Apuntó al colombiano que hoy milita en América de Cali, al paraguayo que juega en el Pendikspor de Turquía y al argentino que se desempeña en el Udinese de Italia.

“Después de su fallido paso por Vasco da Gama, tal vez el paso por un grande de Chile lo haya hecho madurar lo suficiente para que no le pese tanto la camiseta de Boca”, manifestó el Toni Serpa, quien cubre el devenir diario de los Xeneizes para TyC Sports.

Periodista fanático de Boca explica el deseo por Palacios que tiene Riquelme: “Quiere uno que meta pases como él”

Antonio Serpa es un conocedor de la interna de Boca y sabe perfectamente por qué Carlos Palacios es uno de los objetivos de Juan Román Riquelme en este mercado de pases. O al menos lo imagina, pues ha visto las condiciones del volante ofensivo de 23 años.

“Quiere un jugador que pueda meter esos pases entre líneas como los que metía él, guardando las proporciones. Ahí está su búsqueda”, detalló el Toni. Por supuesto que eso encontró una recepción extraordinaria de la Joya, quien le ha dedicado varias horas de su vida a mirar jugadas de Topo Gigio.

Juan Román Riquelme ante Unión Española, un partido que seguramente Carlos Palacios recuerda con detalle. (PABLO LEON/PHOTOSPORT).

Juan Román Riquelme ante Unión Española, un partido que seguramente Carlos Palacios recuerda con detalle. (PABLO LEON/PHOTOSPORT).

De hecho, Riquelme es el gran ídolo de Palacios. Y así lo ratificó él mismo este 29 de enero. “Me da orgullo, felicidad y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Espero seguir por el mismo camino. Es mi mayor ídolo desde pequeño, que él diga esas cosas me enorgullece”, afirmó el futbolista formado en Unión Española, quien se vislumbra como una pieza clave de Jorge Almirón.

¿Cuáles son los números de Carlos Palacios en el Cacique?

Carlos Palacios ha disputado 35 partidos oficiales con Colo Colo. Suma 13 goles y regaló cinco asistencias. También recibió dos tarjetas amarillas y dos expulsiones por roja directa.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!