Colo Colo ha tomado algo de aire en las últimas semanas, logrando salir del fondo de la tabla y comenzando a ilusionarse con salvar la categoría. Y pese a que el Torneo Nacional aún no termina y la hazaña de quedarse en primera no está cerrada, los albos ya comienzan a pensar en los desafíos venideros.

Tras el retorno del seleccionado chileno Omar Carabalí a los pastos de Macul tras su préstamo en San Luis de Quillota, el guardametas ya se puso a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros esperando ser considerado opción para apurar a Brayan Cortés.

Con el regreso de Carabalí, Colo Colo quedó con un total de 5 profesionales para el puesto de arquero: Brayan Cortés, Miguel Pinto, Darío Melo, Julio Fierra y el ecuatoriano nacionalizado chileno.

De esta forma, el Cacique tendrá que pensar en reducir el aforo, por lo que el ex portero de Universidad de Chile y el otrora cuida tubos de Palestino estarían más cerca que nunca de abandonar el Estadio Monumental.

Según reportó ESPN en las últimas horas, "lo más probable es que Miguel Pinto y Dario Melo no sigan en Colo Colo".


 

Melo, de 27 años, y Pinto, de 37, suben considerablemente la edad promedio del plantel de los albos, por lo que su salida sería vista con buenos ojos con miras a refrescar el camarín del Popular.

Pinto estaría viviendo sus últimas semanas en Colo Colo.

Pinto estaría viviendo sus últimas semanas en Colo Colo.

De esta manera los guardametas para los desafíos de 2021 serían Brayan Cortés -quien ha subido considerablemente su nivel en las últimas fechas- Omar Carabalí, seleccionado chileno adulto, y Julio Fierro, quien integra las convocatorias de las inferiores de La Roja.