Colo Colo dio un salto de calidad en 2024, porque volvió a ser campeón y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Muchos dicen que esa mejora se debió a la llegada de Jorge Almirón.
El entrenador argentino arribó al fútbol chileno desde su experiencia en Boca Juniors, donde no pudo ganar nada, aunque llegó a la final de la Libertadores.
El Míster está de vacaciones en España, donde aprovechó su tiempo libre para dar una extensa entrevista a Marca, donde le preguntaron por la opción de dejar el Cacique para entrenar a la selección chilena.
Jorge Almirón no piensa en la selección chilena
Jorge Almirón fue consultado en la prensa ibérica sobre la chance de tomar el mando en la Roja, que actualmente tiene al criticado Ricardo Gareca en la banca, y señaló que no tiene eso en mente.
“Yo estoy ahí, en el equipo más grande de Chile, pero realmente no estoy enfocado en eso. Es normal que siendo el entrenador de Colo Colo cuando las cosas no están bien la prensa hable de una posible sucesión, pero hay un entrenador argentino con mucha experiencia”, dijo el DT albo.
Luego, sobre Gareca indicó que “ha dirigido bastante a nivel de selecciones, y le ha ido muy bien. Yo me enfoco en Colo Colo y si se da en algún momento, a cualquier entrenador le genera expectativa entrenar una selección”.