La ANFP dio a conocer el informe del árbitro Héctor Jona, encargado de dirigir el duelo de Audax Italiano contra Colo Colo que finalizó con triunfo por 0-1 para el Cacique en el estadio Bicentenario de La Florida. Y llama la atención que el réferi omite un hecho recurrente y grave ocurrido durante el partido.

Es que fueron varios los proyectiles lanzados a la cancha por hinchas de Colo Colo en La Florida. Y el principal objetivo fue el volante audino y ex Universidad de Chile, Marcelo Díaz.

De hecho, a los 58’ el árbitro debió detener el partido por varios segundos luego que un objeto golpeara a Díaz, que sufrió cada vez que tuvo que ir a la esquina a ejecutar un córner. Por suerte, el ex seleccionado nacional se pudo reincorporar y seguir jugando. El partido también se reanudó.

Sin embargo, el informe del árbitro no consigna ninguno de los numerosos proyectiles que cayeron al terreno de juego, tampoco el que impactó al jugador de Audax Italiano.

El informe de Héctor Jona

En el apartado de incidentes Héctor Jona sólo especifica que “una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego personas no autorizadas (niños del club local)”. La ausencia de los proyectiles en el informe es un alivio para Colo Colo, que podría haber recibido algún castigo por el comportamiento de su público como visita.

Lo que no se le olvidó consignar a Héctor Jona fue el motivo de la expulsión de Bruno Gutiérrez en Colo Colo, a los 16 minutos: “culpable de juego brusco grave; hace una entrada con la planta del pie impactando en la zona del gemelo y tendón de Aquiles de su adversario, con uso de fuerza excesiva”.

¿Deberían castigar a Colo Colo por el comportamiento de su público como visita contra Audax Italiano?

¿Deberían castigar a Colo Colo por el comportamiento de su público como visita contra Audax Italiano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ahora Colo Colo se prepara para el duelo como local contra Unión Española, donde el Cacique espera conseguir un triunfo y mirar de reojo cómo le vaya al puntero Cobresal frente a Universidad de Chile.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juego Colo Colo frente a Unión Española?

El Cacique visita a Unión Española este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Qué resultado le sirve a Colo Colo en la fecha 29 del Campeonato Nacional?

Colo Colo está obligado a ganar a UE para seguir en la pelea por el título, eso es lo primero. Después, una victoria de la U ante Cobresal dejaría al Cacique primero en la tabla, restando una fecha para el final del torneo.