Una de las grandes sorpresas del plantel de Colo Colo, desde la temporada pasada, ha sido Alan Saldivia. El uruguayo llegó como una opción a las juveniles de los albos, pero poco a poco se ganó el puesto como defensor titular de la mano de Gustavo Quinteros.

Una situación que pelea en la pretemporada de los albos en su natal Uruguay, ahora de la mano del nuevo técnico Jorge Almirón, donde espera revalidar su condición.

Pero al estar en su país también ha aprovechado de tener a su familia cerca, donde su padre, Daniel Saldivia, recuerda sus inicios en el fútbol, los que fueron lejos de ser un zaguero.

“Alan empezó jugando, cuando chico, toda la adolescencia de 10, era un Neymar uruguayo”, comentó a TNT Sports.

La familia de Saldivia conversó con TNT Sports en Uruguay. Foto: Captura.

La familia de Saldivia conversó con TNT Sports en Uruguay. Foto: Captura.

Pisaba la pelota

La familia de Alan Saldivia va todos los días al hotel de concentración para poder compartir algún momento con su hijo, por lo que fue encontrada por TNT Sports, donde su padre reveló una gran historia.

“Llegó a Defensor. En el fútbol uruguayo no se nutre como en el fútbol brasileño, no te dejan hacer ese fútbol bonito, como se dice. Lo fueron corriendo de posición, primero de volante, de cinco defensivo, que anda muy bien”, comentó.

Fue en ese momento que llegó un hecho que marcaría su historia de vida, además en el fútbol, cuando lo pusieron de defensor central, posición que no ha soltado desde entonces.

“Hasta que un técnico italiano, en la sub 15, cuando se habían lesionado dos zagueros, le preguntó si se animaba. Le dijo que jugaba hasta golero, pero que lo pusiera. Cuando le dijo zaguero, le comentó que nunca había jugado. No salió más”, detalló.

Alan Saldivia terminó como titular en la defensa de Colo Colo. Foto: Javier Salvo/Photosport

Alan Saldivia terminó como titular en la defensa de Colo Colo. Foto: Javier Salvo/Photosport

Esfuerzo

El salto a Colo Colo tiene muy contenta a la familia del defensor uruguayo, quienes saben que este camino ha sido en base al esfuerzo realizado por su hijo.

“Me emociono mucho. Ir a Defensor era como llegar al Real Madrid. Nunca imaginamos ir a Montevideo, ahora está en Colo Colo por constancia, tirón de oreja, charla, se enojaba conmigo”, explicó.

“En su adolescencia quería ir a un cumpleaños o un baile y le decía que no. Tienes pretemporada, debes alimentarte bien. Hoy el árbol da sus frutos. Está cómodo donde está, si está feliz somos felices”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.