Pablo Mouche puso un balón para el recuerdo. El argentino le sirvió en bandeja de plata a Esteban Paredes una pelota que debió empujar que no solo puso el 2-1 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile sino que significó el tanto 216 del ahora máximo goleador histórico.

Fue una jugada que no se olvidará en las páginas doradas del Torneo Nacional y el mediocampista describe el momento. "Ser partícipe directo fue muy importante, enorme. Lo disfruté muchísimo, algo muy lindo de vivir", dijo a Cooperativa.

El ex jugador de Boca Juniors halagó a Paredes. "A Esteban ya lo conocía por las referencias, por lo que ha hecho en Chile y en Sudamérica pero verlo el día a día, en los entrenamientos y ver la magnitud que tiene en el club es algo que disfruto".

Sobre la situación de Universidad de Chile, Mouche espera que eviten el descenso. "Ojalá que se salven. Sería malo para el fútbol chileno, no es algo grato, como colega de equipo grande lo sé porque lo viví con conocidos que estuvieron en River Plate cuando bajaron".