A pocos días de que Colo Colo conmemorelos 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, Mirko Jozic, el entrenador que comandó alCaciquea ganar laCopa Libertadoresde 1991, contó varias historias de ese histórico plantel.

En conversación con el hijo del presidente de esa épocaEduardo Menichetti, que lleva el mismo nombre de su padre, el técnico croata dio a conocer cómo vivió esa etapa que terminó marcando para siempre la historia del club.

“En La Leonera (durante la pretemporada)teníamos tiempo para conocernos e incorporar a los jugadores que llegaron a Colo Colo como refuerzos: Pato Yáñez, Gabriel Mendoza y Lucho Pérez. Nos dio tiempo para aclarar todo, unirse, armar un grupo más fuerte y acercarse, yo a los jugadores y ellos a mí”,indicó Mirko.

Ahí señaló que el Coca de inmediato fue uno de los más pelusones. “Una noche, cerca de las 23:00 iba aentrar a mi habitación. Lamiraba, perome parecióequivocarme, pensaba que eraotra habitación porque la cama estaba vacía, sin colchón, sin nada. Me devolví y confirméque era mi pieza, pero no tenía nada para dormir. Cuando salí al balcón, en el árbol vi el colchón y mi ropa deportiva. Vi que me hicieron la trampa”, comentó muy risueño.

Colo Colo ganó la Libertadores por primera y única vez para el país en 1991. Foto: Archivo

Colo Colo ganó la Libertadores por primera y única vez para el país en 1991. Foto: Archivo

Claro que esa vez no le hizo mucha gracia. “Salí y llamé a Eddio Inostroza,le dije que organizara una reunión a las 23:30. ‘Pero cómo, Mirko’, me dijo, ‘a las 7 de la mañanatenemos que levantarnos y Marcelo (Oyarzún) tiene trabajo físico’. Le respondí: ‘ándate y di que estoy muy enojado’. Se fue, llamó a todos los jugadores, los citó a la sala de reuniones y los tuve esperando unos 15 minutos,para llegar tarde”, siguió relatando Jozic.

La anécdota la cerró indicando que “estaban serios y yo entré mucho más serio diciendo ‘mañana vamos a trabajar cuatro a cinco sesiones por todo lo que hicieron en mi pieza’. Salí y me fui. A la mañana siguiente se olvidó todo y solo sirvió para tener más respeto de algunos”.