Colo Colo no se detiene en su intensa pretemporada y este viernes sumó una nueva alegría. El Cacique disputó un amistoso ante Lautaro de Buin, donde se quedó con el triunfo por 3 goles a 0 a una semana del inicio del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no se quedaron de brazos cruzados en medio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y, tras ganar la Supercopa frente a la UC, regresaron a los entrenamientos para ponerse a tono de cara al debut de la próxima semana ante Everton de Viña del Mar.

En el estadio Monumental, Colo Colo no anduvo con cosas y enfrentó a Lautaro de Buin con un equipo alternativo, cargado de figuras juveniles. De hecho, fueron dos de los que están pidiendo camiseta de titular los que se pusieron con los goles.

Arriagada y Villanueva presionan a Quinteros

En una primera parte en que las llegadas de mayor peligro las generó el Cacique, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate. Cristián Zavala fue uno de los que se vio más activo y hasta tuvo su gol, pero fue a dar al travesaño.

Luciano Arriagada fue la gran figura de Colo Colo en el amistoso ante Lautaro de Buin. Foto: Colo Colo

Luciano Arriagada fue la gran figura de Colo Colo en el amistoso ante Lautaro de Buin. Foto: Colo Colo

Fue en el segundo tiempo que las cosas se moverían en el tablero. Luciano Arriagada se encargó de abrir el marcador, luego de recibir un gran pase al espacio que lo dejó solo frente a la portería, definiendo por debajo para poner el 1-0.

El tanto el Tigre hizo que Colo Colo fuera por más y encontraría el segundo de la mano de uno que ya brilló en la Supercopa. Carlo Villanueva recibió un pase por la banda derecha y, dentro del área, sacó un remate perfecto para batir al portero y decretar el 2-0 de la tranquilidad.

Pero esos no serían los únicos goles, ya que faltaría uno más. Y fue Arriagada quien cerró el triunfo del Cacique. El joven delantero encaró por el centro y, luego de un centro, encajó un cabezazo que selló la victoria para los albos.

Colo Colo se quedó así con el triunfo ante Lautaro de Buin y sigue afinando detalles para su estreno en el Campeonato Nacional. Pero más importante, sigue dándole rodaje a sus alternativas, que con actuaciones como la de hoy presionan para ser titulares.

Arriagada asoma como la carta de gol ante las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez, aunque detrás de Juan Martín Lucero y, por ahora, Christian Santos. Villanueva por su parte, está agarrando confianza para tomar el rol del enlace que tanto busca Quinteros.