El pasado miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se enfrascó en un entuerto con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, durante la estadía de Colo Colo en Calama previo al duelo de Colo Colo ante Bolívar en La Paz por Copa Libertadores.

Díaz acusó agresiones de Mosa en el hotel, asegurando además que el dirigente tenía hálito alcohólico al momento de los hechos ocurridos en un ascensor. El fiscal de Calama, Cristián Aliaga, explica por qué el timonel de Colo Colo no quedó detenido por agresión a la autoridad.

“Inicialmente se había generado una detención por un delito que tiene que ver con atentados y ofensas contra la autoridad”, dijo el fiscal a Soy Antofagasta.

Añadió que “aparentemente, y eso hay que aclararlo, el presidente de este club deportivo no tenía cómo saber o ignoraba el cargo que ostentaba el señor intendente. Bajo ese escenario, de manera preliminar, no existiría esa figura jurídica por la cual se realizó la denuncia y en ausencia de lesiones, se dispuso de su libertad y quedó apercibido para comparecer posteriormente”.

Por último, Aliaga sentenció que “no es impunidad, sino que se evalúa si es necesario mantenerlo detenido o no, porque si no tendría que pasar por un control de detención”.

Foto: Agencia UNO