Leandro Paredes hoy se luce en el mediocampo del PSG al lado de estrellas como Marco Verratti, Ángel Di María y Julián Draxler, entre otros.

El volante argentino de 24 años nació en Boca Juniors, y cuando comenzó a ser utilizado por Carlos Bianchi como alternativa en primera división, sufrió un hecho que lo dejó marcado para siempre y que involucra al arquero de Colo Colo, Agustión Orión.

“Todos habían escuchado que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Había anticipado en una jugada anterior que iba a lastimarme y bueno, pasó. Ya está, no importa”, le confesó el jugador a Fox Sports, recordando la práctica de fútbol del 21 de julio de 2013, cuando el portero lo lesionó gravemente luego de golpearlo por atrás cuando el mediocampista estaba de espalda a él.

“Nadie me cuidó. Varios escucharon lo que me dijo y cinco minutos después pasó. Ni el club ni el entrenador me cuidaron cuando pasó esto”, agregó el jugador del PSG.

Pese a que repitió en más de una vez, que ya era pasado. Paredes sigue lamentando la actitud del club que lo formó, Boca Juniors por cuanto la feroz entrada de Orión, provocó la rotura total de ligamento de su tobillo izquierdo. "En ese momento no me cuidaron. Me quedó un sabor raro, pero bueno ya pasó hace mucho. Creo que no se tomaron las medidas que quizá en otro club se hubieran tomado en una situación así. Pasó como si nada", explicó.

 

Consultado respecto a si el colocolino se preocupó por su estado de salud, el ex Boca recuerda que “Orión me pidió perdón por un mensaje de texto.Yo creo que en todos los clubes pasa que se le pega a los chicos, pero en ninguno creo que vayan con mala intención a lastimar. Y en esta creo que hubo un poquito.