Colo Colo cierra la jornada de martes de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023 como loca ante Audax Italiano, en el estadio Monumental a puertas cerradas por el castigo aún vigente a La Ruca por los incidentes ocurridos en el Superclásico frente a Universidad de Chile hace algunas semanas.

El Cacique viene de perder ante Boca Juniors en Copa Libertadores y de empatar ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Los albos son quintos en la tabla del fútbol chileno y Cristián Caamaño no tuvo pelos en la lengua para calificar el actual curso de Colo Colo.

“Fíjate, es tan mala la campaña Colo Colo, porque estamos hablando de Colo Colo, ojo, después hablaremos de las falencias de la U y de Católica… pero Colo Colo ha jugado 12 partidos, o sea, 36 puntos y ha ganado sólo 19. 19 puntos perdió el año pasado en todo el campeonato. Además que tiene una seguidilla de puntos perdidos de local”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.

“Entonces, ¿uno dice que Colo Colo ha merecido más? No, no ha merecido más e incluso ha merecido perder más puntos de los que ha ganado. Con La Calera, por ejemplo”, agregó el periodista y rostro de Radio Agricultura.

Caamaño complementa que “contra Palestino el partido estaba para empate y lo resuelve un penal, una tontera Palestino. Y después lo finiquita Oroz en el último minuto. Entonces tú vas viendo partidos chiquititos, momentos, detalles, y te das cuenta que la campaña es muy mala: 1 9puntos de 36, es muy mala. Pero Colo Colo es el campeón, Colo Colo tiene un presupuesto, tiene jugadores, tiene el mejor técnico del fútbol chileno, y tiene 10 puntos apenas de 36, un 50% en el fútbol chileno”.

Antes de cerrar incluso Caamaño dejó en detalle el numeroso plantel que posee Gustavo Quinteros versus sus archirrivales, de mejor campaña y ubicación en la tabla, más allá que muchos no sean considerados por el entrenador Gustavo Quinteros.

“¿No tiene el mejor plantel? Miren la cantidad de delanteros a Marcos Bolados, Darío Lezcano, Leandro Benegas, Fabián Castillo, Carlos Palacios y Matías Moya. La U tiene tres delanteros. Católica tiene a Franco Di Santo, Alexander Aravena, Fernando Sampedri y Gonzalo Tapia. Cuatro delanteros. Y te sumo a Alexander Oroz en Colo Colo, a Marco Rojas, a Gil, Pavez, Fuentes”, sentenció el periodista.