Este sábado Colo Colo se enfrenta a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental en un partido clave en la lucha por el título del Torneo Nacional.

Los albos vienen de caer frente a Audax Italiano con un equipo juvenil debido a los casos positivos por Covid-19 y los contactos estrechos en el plantel.

El capitán Gabriel Suazo se refirió a este hecho: “Son situaciones que escapan a nuestras manos. Lamentablemente se nos puso mucho contacto estrecho y no pudimos participar del partido. Tratamos de tomarla de la mejor posible. Hay que mirar hacia adelante, pensar en el partido con Wanderers que es muy importante. Sigue dependiendo de nosotros, y eso es lo más importante. Son decisiones fuera del tema del fútbol, nosotros nos enfocamos en lo futbolístico y en tratar de cuidarnos en todo sentido”.

“Pensamos en lo que viene ahora, en el partido del sábado. Obviamente miramos atrás, pero no nos quedamos estancados ahí. Si los protocolos acá no se cumpliesen, tendríamos positivos cada uno o dos semanas. Ante la U nos equivocamos en la primera rueda, pero ahora estábamos con mascarillas en el camarín, que es revisado por el propio Minsal. Lamentablemente hubo un caso Delta, que es mucho más contagiado que el normal. Nos tocó esa mala suerte”, añadió.

Suazo aseguró que el plantel se cuida y le quitó responsabilidad por los casos positivos: “El virus está a nivel nacional, a nivel mundial. Por más que tengamos más de 5 mil PCR, 120 de manera individual, todos los protocolos estrictos acá en el Estadio, son situaciones que se escapan de nuestras manos”.

Por otra parte, el lateral zurdo, se refirió a los trabajos del equipo en cuarentena: “Llegamos bien y con un buen ritmo. Se nota que estuvimos entrenando a full en la casa, primero en Zoom en la mañana y luego en la tarde con los implementos que nos mandó el club. Cada uno lo aprovechó al máximo. De a poquito nos vamos sintiendo mejor con el balón en los pies. Esperamos estar al 100% para jugar ante Santiago Wanderers”.

“Me quedo tranquilo, porque a cada muchacho que le ha tocado entrar, jugando 10 o 15 minutos, siempre ha dado todo en la cancha. Wanderers es un rival muy complicado, que vendrá a jugarse la vida. Lo estamos estudiando de la mejor forma, su forma de ataque y sus principales fortalezas”, finalizó.