Colo Colo derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el primer Superclásico nacional disputado fuera del país y ahora enfrenta su segundo desafío en el Torneo de Verano de La Plata: Boca Juniors es el rival del equipo dirigido por Gustavo Quinteros donde, de ganar, el elenco albo asegurará su presencia en la final de este hexagonal programada para el 25 de enero. 

Y, para la ocasión, el DT de Colo Colo advirtió que quiere probar mayoría de piezas titulares en la formación. “Puede ser similar, porque estamos buscando el funcionamiento ideal para llegar de la mejor manera al día 23 que es el primer partido oficial de la temporada por la Supercopa. Contra Boca seguiremos dando rodaje a la mayoría de los jugadores que estuvieron contra la U, dando confianza, funcionamiento y por supuesto iremos probando en los cambios, dando posibilidad a algunos de los jóvenes para que se sientan importantes en caso de que les toque jugar, que estén acostumbrados al funcionamiento si es que les toca también contra Católica”, comentó el estratega en conferencia de prensa. 

Así, la única duda pasa por Emiliano Amor, quien tuvo una contusión menor en un muslo y fue reservado ante la U de Chile. Si está en condiciones, hará la dupla tradicional en el fondo con Maximiliano Falcón. Si no, su puesto será ocupado por César Fuentes tal como pasó ante el Romántico Viajero. Mientras, la gran novedad vendrá por el lado de Leonardo Gil, quien ya tuvo minutos ante los azules y también en el amistoso a puertas cerradas con Estudiantes de La Plata. El Colorado va por Vicente Pizarro

De esta forma, la formación de Colo Colo para jugar con Boca Juniors sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes (Emiliano Amor) y Gabriel Suazo; Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Gabriel Costa y Pablo Solari; Martín Lucero

 

El partido entre Colo Colo y Boca se juega este lunes 17 de enero desde las 21:00 horas y se puede ver a través de la plafatorma Star+, mientras que en RedGol te llevaremos todas las incidencias minuto a minuto.