Colo Colo terminó el Campeonato Nacional con el ataque más escuálido. Sólo 33 goles en 34 partidos registró el Cacique, que junto con Deportes Iquique tiene los peores números ofensivos en la temporada que termina.

Gustavo Quinteros ha buscado soluciones, pero el gol no llega. Y la contingencia lo llevará a utilizar una nueva fórmula en la final por la permanencia ante Universidad de Concepción, este miércoles desde las 18:00 horas en Talca.

Se trata del ingreso de Javier Parraguez por el titular Iván Morales, toda una novedad para un jugador que no estuvo en la nómina de citados del último empate con O'Higgins, y que incluso cedió su lugar en la banca a Esteban Paredes.

Parragol anotó dos goles claves para Colo Colo, en sendas victorias por 2-1 sobre Coquimbo Unido y Unión Española. Además anotó el tanto que le dio al Cacique el título de la Copa Chile. Pero no ha podido ganarse la confianza para confirmarse en la titularidad.

Sin embargo, la necesidad de un jugador en su mejor estado físico, frente a un Morales que ha mostrado falencias en ese sentido, será clave en la decisión del entrenador argentino, que debe despejar varias interrogantes más antes del viaje de esta tarde a la Región del Maule.

La fórmula estará pendiente de la apelación que presentará Colo Colo al Tribunal de Disciplina por la tarjeta amarilla que recibió César Fuentes ante O'Higgins, que lo dejó suspendido para la final de mañana. Gabriel Suazo puede ocupar su lugar en el medio.

Otra incógnita está en la defensa, con las bajas confirmadas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. El ingreso de Felipe Campos en la zona central y la aparición de Brayan Véjar como lateral son otra de las movidas posibles.

Y las últimas interrogantes aparecen en el ataque. Ignacio Jara suma bonos para ser el enlace del equipo -sin el suspendido Leonardo Valencia- mientras Quinteros intentará el regreso de Pablo Mouche para completar la ofensiva.