Colo Colo es todo tensión en estos minutos. El cuadro albo está a la espera de conocer el resultado de los exámenes PCR al que fue sometido todo el plantel este sábado, después de que se notificaran tres sospechas de contagio de Covid-19 vía antígeno.

La respuesta final será clave para que el entrenador del cuadro popular, Gustavo Quinteros, establezca la formación titular para enfrentarse desde las 18:00 horas con Unión Española en el estadio Monumental, por la fecha 33 del Campeonato Nacional.

El Cacique necesita la victoria para llegar a la última fecha dependiendo de si mismo en la lucha por el título con Universidad Católica, por lo que la incertidumbre cunde en la definición del total de bajas que tendrán los albos esta tarde.

Hace dos días, Colo Colo notificó el primer positivo de covid-19 del último brote, y aunque Quinteros aseguró que se habían cumplido todos los protocolos, este sábado los exámenes antígenos arrojaron tres nuevos casos sospechosos.

Por esta razón, el cuadro albo suspendió el entrenamiento matinal de ayer y convocó a los jugadores del equipo Sub 21 a una práctica vespertina, para contar con elementos suficientes en caso de que se decreten nuevos contagios o contactos estrechos.

De esta manera, Colo Colo deberá trabajar contra el tiempo para establecer el equipo que tendrá la obligación de la victoria contra Unión, duelo que se jugará en paralelo con otros tres cotejos, incluida la visita de Huachipato a Universidad Católica.