logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

Pablo Solari entre lágrimas: “Colo Colo me cambió la vida, me quedaría para siempre acá”

Tras anotar uno de los goles que le dio a Colo Colo el título de la Copa Chile ante Everton, el Pibe repasó lo que han sido estos meses para él, que lo llevaron a salvar al Cacique del primer descenso de su historia y ahora darle una vuelta olímpica.

Pablo Solari, figura del Colo Colo campeón de la Copa Chile.
© Guille SalazarPablo Solari, figura del Colo Colo campeón de la Copa Chile.

Pablo Solari, una vez más, entró en la historia de Colo Colo con un golazo en el estadio Fiscal de Talca: hace casi siete meses, el Pibe anotó el tanto que salvó de su primer descenso al Cacique y ahora marcó el camino para el 2-0 sobre Everton y el título 13 en la historia de la Copa Chile para un equipo de Gustavo Quinteros que supo renacer desde las cenizas para alzar el bicampeonato de este certamen y acceder, de paso, a la Copa Libertadores 2022 como Chile 4.

Y tras el partido, Solari le agradeció a Gustavo Quinteros. “Siempre le agradecí a él y al cuerpo técnico, confiaron desde que llegué. Por eso puedo hacer mi juego”, dijo el argentino a TNT Sports.

Sobre su “tierra santa”, el Pibe dijo que “esta parece que es mi cancha, me dijeron que hiciera lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Me emociono, tengo lejos a mi familia, recién los llamé y no aguanto las lágrimas, los extraño mucho. No pude ni hablar, me largué a llorar apenas los vi en la videollamada. Es para ellos y toda esta gente hermosa. Es difícil estar lejos de la familia, pero la gente, todo el cariño que me dan, me hacen sentir como en casa, estoy eternamente agradecido”.

Pablo Solari

Pablo Solari, otra vez héroe de Colo Colo en Talca. | Foto: Guille Salazar

Asimismo, añadió que “Colo Colo me cambió la vida, agradezco a los dirigentes, a todos los que confiaron. A mi familia. No me salían las cosas, pero la perseverancia me llevó a estar donde estoy. Le agradezco a todo el mundo. Me quedaría toda la vida en Colo Colo, pero depende de muchos factores, vamos a disfrutar de acá a diciembre”.

Finalmente, Solari recalcó que “fuimos mejor equipo, somos el mejor equipo de Chile y lo vamos a seguir demostrando en el torneo. Tenemos lo que ninguno tiene, jugamos como ninguno juega”.

Publicidad
Lee también
La maldición de la Copa Chile se cobra una nueva víctima en 24 hrs
Chile

La maldición de la Copa Chile se cobra una nueva víctima en 24 hrs

"A puro ratonear": invaden conferencia para insultar a Jaime García
Chile

"A puro ratonear": invaden conferencia para insultar a Jaime García

Tras La Serena-San Luis: Así quedan los cuartos de final en Copa Chile
Chile

Tras La Serena-San Luis: Así quedan los cuartos de final en Copa Chile

No se vio en la TV: Coquimbo saca chapa de candidato en Copa Chile
Chile

No se vio en la TV: Coquimbo saca chapa de candidato en Copa Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo