En Colo Colo pesó esta temporada la falta un centrodelantero letal, por lo que para el 2022 se trabaja en poder contratar a alguien que sea letal en el área. Un 9 peso pesado, para poder concretar la gran cantidad de jugadas que se creaba la escuadrapor el volumen ofensivo del equipo de Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, el gerente técnico Daniel Morón se cabecea más que cuando tenía que atajar las pelotas en el arco del Cacique. Una tarea que no es sencilla, pues los goles cuestan caros, y siempre hay mucha competencia en el mercado.

Una opción que se mantiene latente es la de Marcelo Moreno Martins. Pudo llegar a mitad de año, pero se quedó en Cruzeiro jugando en la Serie B para salvar la categoría y no irse a la tercera división. Terminó la temporada y quedó libre, aunquede todas maneras a sus 34 añosno tuvo una temporada extraordinaria: solamente anotó 5 goles en 17 partidos.

En Brasil también se encuentra otro delantero letal. Se trata de Germán Cano, que a sus 33 años queda libre en Vasco da Gama. El argentino convirtió 11 goles en el Brasileirao B y es recordado por su gran paso en el Independiente de Medellín, donde es ídolo.

El mercado argentino es muy interesante para los clubes chilenos. Y ahí se encuentra un delantero que queda libre: Marco Ruben. A sus 35 años se aburrió de perforar redes en Rosario Central, donde anotó 15 goles en 18 encuentros. Carta de gol seguro.

También ha destacado en ese torneo el ariete Matías Tissera, figura de Platense. Con 13 anotaciones, el delantero de 24 años es visto como uno de los jugadores con un gran futuro. Además, recién conocía la categoría, por lo que no desentonó jugando contra elencos poderoso.

Otro argentino que tiene mucho carrete es Ramón Ábila. Wanchope fue crack en Boca Juniors, por lo que emigró a la MLS para jugar en el DC United. A sus 32 años, aún tiene mucho que dar en el fútbol y ya sabe lo que es ponerse la camiseta de un elenco grande.

Siguiendo en el Río de La Plata se encuentra Maximiliano Silvera, una de las revelaciones de Cerrito de Uruguay. Situación parecida a la de Tissera, pues tiene 24 años, ascendió esta temporada y se cansó de hacer goles: anotó 21en el país charrúa, mercadoal que Colo Colo hace rato viene mirando.

Finalmente hay un 9 más al alcance de la mano: Ronnie Fernández. El delantero fue figura en Wanderers la última temporada, aunque eso no bastó para pdoer salvar a los porteños del descenso. A sus 30 años, se encuentra en el momento justo para dar un salto importante en su carrera.