Este mercado de pases en el fútbol chileno ha sido a lo menos raro, con muchos traspasos de jugadores con pasado “en la contra” entre los tres equipos grandes. Así es como Matías Zaldivia partió a la U acompañado por Cristopher Toselli, Eugenio Mena decidió firmar en la UC y Fernando de Paul arribó a Colo Colo.
Es precisamente el nuevo portero de los albos quien abordó este tema en charla con ESPN, donde dejó en claro que “sé muy bien lo que se puede hablar. Me considero profesional, respeto mucho los lugares donde estuve y donde estoy”.
“Soy muy agradecido, a mucha gente, gente con la que viví el día a día estando en la U. Tengo amistad con funcionarios del club. Pero hoy estoy acá y no pienso en otra cosa que no sea en Colo Colo. Donde estoy doy lo mejor de mí, y lo mejor que puedo dar es profesionalismo, mucha seriedad a la hora de trabajar”, agregó el portero.
Sobre los comentarios que salen con este tipo de decisiones, el meta señaló que “se puede hablar porque es el clásico y lo que sabemos, pero me enfoco en poder rendir donde tengo que rendir, que es en la cancha y el día a día con mis compañeros, y la gente que confió en mí para estar acá”.
“Respeto donde estuve, soy agradecido. Sería entrar en polémicas y no me gusta mucho”, concluyo Fernando de Paul.
El ex portero de Everton, Universidad de Chile y San Luis de Quillota tendrá en cosa de días la oportunidad de ganar su primer título con los albos, cuando este domingo 15 de enero enfrente a Magallanes por la Supercopa 2023 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.