Colo Colo sigue adelante con su intensa pretemporada y este lunes tiene uno de los partidos más importantes del último tiempo. El Cacique se enfrenta desde las 21:00 horas a Boca Juniors buscando el paso a la final del Torneo de Verano en Argentina.

Los Albos vencieron a Universidad de Chile en viernes recién pasado y dieron el primer paso para instalarse en la definición del campeonato amistoso. Pero ahora deben superar a los Xeneizes, que van con todo y prometen dar tremenda pelea.

En la previa del encuentro, Claudio Borghi conversó con RedGol y abordó lo que fue el estreno de los pupilos de Gustavo Quinteros ante la U. "Uno con plantel casi conformado y el otro en conformación. Colo Colo tuvo más días de pretemporada y así es difícil evaluar lo que hizo la U. Sacó a la gente grande en el segundo tiempo, en el primero hubo más paridad y buen ritmo", señaló.

De hecho, para el Bichi en el Superclásico del fútbol chileno no hubo ningún jugador que destacara por sobre el resto. "En forma especial, nadie. Todos cumplieron sus funciones destinadas, pero no brilló nadie".

Colo Colo ante Boca Juniors, ¿es un clásico?

Colo Colo se verá las caras con Boca Juniors luego de 14 años sin enfrentarse. Dos de los equipos más grandes de Chile y Argentina chocan en un partido cargado de historia, pero que todavía deja dudas en su definición.

¿Es realmente un clásico? Para Claudio Borghi está claro. "Es un partido con historia a partir del ’91, creo yo, donde fue particularmente agresivo. Con peleas y mucha gente dentro de la cancha. No sé si llamarlo un clásico, esos se hacen en el tiempo con muchos partidos", recalcó el campeón del mundo.

El Bichi va más allá y zanja definitivamente la discusión sobre la etiqueta del duelo entre Colo Colo y Boca Juniors. "Es un partido entre dos equipos muy populares, quizás los más de sus países, pero de ser un clásico no creo. No le da para eso".

Finalmente Borghi pidió que el duelo de esta noche sea entretenido para los hinchas, más allá del marcador. "Que sea bien jugado, Boca está en una pretemporada bien fuerte. Bataglia va a poner lo mejor que tiene, será un partido interesante. Y más que el resultado, me importa el ritmo que lo puede hacer atractivo".

Colo Colo y Boca Juniors tienen una historia desde la semifinal de la Copa Libertadores en 1991. 14 años pasaron desde la última vez que se enfrentaron en el mismo torneo, pero en su edición 2008. Y quizás esta noche vuelvan a animar un partido que, más allá de su es clásico o no, se roba las miradas en Chile y Argentina.