Si hay algo que tiene el fútbol mexicano, es que no se rinde fácilmente. La prueba la tendrá Colo Colo, que de acuerdo a la prensa mexicana debiera recibir en las próximas horas una segunda oferta de Club América para quedarse con el pase de su máxima figura de proyección, el argentino Pablo Solari.

El conjunto mexicano vio rechazado su primer intento de quedarse con el cordobés, por el que el Cacique pagó cerca de 1,3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase a Talleres de Córdoba en diciembre. Las Águilas quieren doblar esa cifra y superar los US$ 2,5 millones, según ESPN México.

Sin embargo, ya se alerta que esta proposición tampoco satisfará a Colo Colo, que espera unos 4 millones de dólares por la carta del jugador que fue clave en 2021: anotó el gol que salvó al cuadro albo del descenso, luego anotaciones claves en el título de la Copa Chile y fue arma poderosa en el campeonato.

De todas formas, la posibilidad de que Solari deje al cuadro popular enciende alarmas en Macul, donde se evalúan posibilidades de reemplazo, entre las que destaca Martín Rodríguez, quien dejó Colo Colo en julio pasado para aceptar un millonario contrato en el fútbol turco.

Aunque el técnico Gustavo Quinteros ya cerró el plantel con las incorporaciones de Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero, los trabajos en Argentina estarán marcados por la resolución de las negociaciones por uno de sus jugadores más importantes.

El elenco colocolino jugó ayer su primer amistoso, en el que derrotó 4-0 a Fénix de Pilar. Este viernes tendrá su primer desafío más formal, cuando inaugure el Torneo de Verano trasandino en una inédita edición del Superclásico del fútbol chileno en el exterior, ante Universidad de Chile.