logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

¿Remember del Nano? Fernando Díaz cerca de volver a dirigir en Primera División

El DT viene de salir de Coquimbo Unido tras un polémico adiós en el puerto pirata.

Fernando Díaz alista se retorno a las bancas.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTFernando Díaz alista se retorno a las bancas.

Con un impecable comienzo de año al mando de Coquimbo Unido, Fernando Díaz terminó dejando la institución con polémica. Esto, porque pese a pelear hasta el final por copas internacionales, el club optó por su ayudante técnico Esteban González.

El Nano criticó la forma de su adiós y también cargó contra su ex ayudante y ahora DT de los piratas. Pero lo cierto es que con un gran primer semetre instalado en los primeros lugares, dejó una buena imagen para las grúas del fútbol chileno.

Es así que ahora asoma entre las dos opciones que hay para un equipo de Primera División y que bien conoce el popular DT. Es más, ya los dirigió en dos oportunidades y existen acercamientos para una tercera etapa.

Fernando Díaz se acerca a banca de Primera

Fernando Díaz ya sostuvo conversaciones como opción para aterrizar en Ñublense, uno de sus viejos amores y equipos que dirigió en los años 2008 y 2015.

Ñublense 2008 y su gran campaña con el Nano / Photosport.

Ñublense 2008 y su gran campaña con el Nano / Photosport.

El DT fue entrevistado por la dirigencia de los Diablos Rojos, y según Rodrigo Arellano engrosa la lista de posibles entrenadores que se redujo a él y Miguel Ponce. El Chueco dirigió también este año, saliendo de Unión Española en septiembre pasado.

Publicidad

El Nano Díaz es recordado en Chillán, ya que clasificó por primera vez al equipo a una copa internacional en 2008, en el histórico Torneo Apertura que los llevó a Copa Sudamericana.

Las tres cartas chilenas que Ñublense mira en el mercado para reemplazar a Mario Salas

ver también

Ahí, Ñublense finalizó primero en la fase regular del torneo chileno y en los playoffs estuvo a un paso de alcanzar la final. Esto, porque tuvieron la ventaja ante Colo Colo, pero terminaron cayendo en el partido de vuelta.

Lee también
Increíble relato: Muni de Vitacura fue protagonista en el fútbol chileno
Chile

Increíble relato: Muni de Vitacura fue protagonista en el fútbol chileno

Equipo copero del fútbol chileno no sumará refuerzos en este mercado
Chile

Equipo copero del fútbol chileno no sumará refuerzos en este mercado

Tabla de posiciones de la Liga de Primera tras Cobresal vs. Ñublense
Campeonato Nacional

Tabla de posiciones de la Liga de Primera tras Cobresal vs. Ñublense

El equipo chileno que más cerca estuvo de jugar el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes

El equipo chileno que más cerca estuvo de jugar el Mundial de Clubes

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo