Unión Española cerró la jornada dominical de la fecha 24º del Campeonato Nacional con una alegría, porque venció por 3-2 a O’Higgins en el estadio Santa Laura.

Los dueños de casa fueron los que pegaron primero, debido a que a los 26 minutos estaban celebrando, gracias a la aparición de su goleador uruguayo Cristian Palacios. El charrúa llegó a las 15 conquistas en el certamen.

La tienda que dirige Miguel Ramírez llegó a la igualdad al filo del primer tiempo, en los 41’, cuando Carlos Muñoz metió un derechazo cruzado desde fuera del área.

En la segunda parte los de colonia supieron aprovechar sus ocasiones, para así quedarse con la victoria, ya que Patricio Rubio (57’) y Gabriel Norambuena (71’) llegaron a la red.

Los celestes acortaron diferencias, porque el argentino Matías Cahais anotó para la visita en los 82', sin embargo no les iba a alcanzar.

Unión Española sumó tres puntos vitales, porque llegaron a los 36 positivos, quedando muy bien perfilado en zona de copas, en el quinto puesto. O’Higgins, en tanto, sufre en el fondo de la tabla con 25, muy cerca de la zona roja.

La previa
 

Unión Española y O'Higgins cerrarán la jornada dominical del Campeonato Nacional, enfrentándose por la 24° fecha.

La Furia Roja viene de caer a mediados de semana ante Audax Italiano por 2-0, en el tradicional Clásico de Colonias, lo que frenó su firme andar en la parte alta de la tabla,. Actualmente se ubican en la 6° posición con 33 puntos, alejados a 5 unidades de los puestos de Copa Libertadores, que hoy ocupan Universidad Católica (38), Unión La Calera (41) y el líder Colo Colo (43).

O'Higgins en tanto vive una muy compleja situación. El Capo de Provincia es 13° con 25 puntos. Los de Miguel Cheíto Ramírez lograron derrotar a Huachipato en la reciente jornada y dejar atrás cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, el triunfo de Curicó Unido no los ayudó en nada, ya que siguen a solo dos puntos de distancia de la zona de promoción.

El ambiente no es de los mejores en Rancagua y este fin de semana, un grupo de hinchas de O'Higgins fue a encarar a Marcelo Larrondo en malos términos, según reveló La Tercera. La situación habría afectado bastante al delantero, por lo que Miguel Ramírez decidió dejarlo fuera de la convocatoria para la visita al Estadio Santa Laura.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs O'Higgins?


Unión Española vs O'Higgins juegan este domingo 3 de octubre a las 20:30 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs O'Higgins? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs O'Higgins?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.