La fecha 26 del Campeonato Nacional finalizó su jornada de sábado. Tres partidos animaron el día: Huachipato abrió las acciones al recibir a Deportes Antofagasta, Palestino continuó con la visita de Everton y Curicó Unido cerró todo con su partido ante Deportes La Serena.

En el Biobío, Huachipato se quedó con un triunfo por la cuenta mínima ante Antofagasta. El triunfo dejó a los acereros en la undécima posición, mientras que los nortinos se mantienen penúltimos y por el momento en zona de descenso.

Más tarde, Palestino sufrió una goleada de Everton en su casa. Los ruleteros tuvieron una tarde inspirada -la que incluyó un gol olímpico- y venció por 4-1. Los viñamarinos escalaron hasta la cuarta posición, mientras que los árabes se quedaron con el sexto lugar.

Por último, Curicó se encargó de cerrar la jornada sabatina. Los torteros recibieron a La Serena en el Estadio Bicentenario La Granja y lograron un triunfo por 1-0 que los mantiene firmes en la segunda posición del torneo. Y que, además, no le permite a Colo Colo dar la vuelta en este fecha.

Los albos necesitaban que Curicó no sumara de a tres para tener la posibilidad de dar vuelta ante Universidad Católica. Doble golpe para el Cacique, que además sufrió la reprogramación del partido ante los cruzados producto del colapso del techo del Estadio Monumental.

Por otro lado, Universidad de Chile quedó con la chance de terminar la fecha a seis puntos alejada de la zona de descenso. Para ello, debe vencer a Audax Italiano este lunes. 

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional