Christiane Endler ha tenido un cierre de temporada 2020 inolvidable. La arquera de la selección chilena femenina y el PSG sigue haciendo historia para nuestro país luego de recibir un nuevo reconocimiento a su espectacular año.

Y es que tras ser nominada a los premios The Best de la FIFA, al equipo ideal de la UEFA y al equipo del año de la FIFpro, este viernes se conoció que la guardameta fue elegida como la mejor en su puesto en el prestigioso diario The Guardian.

El medio inglés realizó una lista con las 100 mejores jugadores de esta temporada, donde la chilena es la primera arquera en aparecer en el puesto 22. Esto la deja por encima de todas las candidatas con las que compite por el resto de galardones.

"Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, hay todos los argumentos que se pueden argumentar de que solidificó su reputación como una de las mejores porteros en 2020", comienzan explicando.

"En el momento de escribir este artículo, Endler ha mantenido 12 sábanas limpias durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide", agregaron.

Pero eso no fue todo, ya que el propio The Guardian la puso como la mejor de las mejores en su puesto gracias a sus cualidades. "Es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también con uno de los mejores porcentajes de atajadas. La arquera de Chile está ahí arriba como la Nº1 de las Nº1".

El ranking lo lideran Pernille Harder (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal) y Lucy Bronze (Manchester City).