Gamadiel García y los capitanes en la asamblea del Sifup.
Chile Torneo Nacional

Sifup define mantener suspendido el fútbol: "No se juega, adherimos a las movilizaciones sociales"

El presidente del ente gremial, Gamadiel García, confirmó que que los jugadores de los clubes chilenos acordaron que los campeonatos no vuelven este fin de semana.

escrito por
Diego Jeria

Gamadiel García y los capitanes en la asamblea del Sifup.

Gamadiel García y los capitanes en la asamblea del Sifup. (Foto: Getty Images)

Este martes el Sifup se reunió con los capitanes de los equipos del fútbol nacional para tomar la importante decisión de mantener suspendido o reanudar los campeonatos paralizados tras el estallido social.

En la reunión, los jugadores decidieron que no saltarán a la cancha, lo que echa por tierra las intenciones de la ANFP y el Gobierno para reanudar el fútbol este fin de semana. El anuncio y los argumentos fueron informados por Gamadiel García, presidente del Sifup.

“Tras la asamblea extraordinaria de hoy, que analizó la contingencia de nuestro torneo tras las movilizaciones sociales de las últimas semanas, el Sifup sostiene lo siguiente: como gremio tomamos la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”, sostuvo.

Añadió: “segundo, las autoridades de Gobierno y ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar los viajes y cumplir con los protocolos respectivos”.

Siguió complementando: “tercero,  las próximas fechas se definirán según se den los hechos y tengamos plena certeza que existen las medidas de seguridad adecuadas para los asistentes e hinchas, y los trabajadores del fútbol. Esta decisión dependerá de las autoridades respectivas y la ANFP”.

“Cuarto,  los jugadores del fútbol también somos trabajadores y, así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos como lo han hecho paulatinamente nuestros compatriotas, sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales. Por último, tendremos el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;