arrow_downward
Palestino festeja un gol ante Cerro Largo
Chile PRIMERA DIVISIÓN

Presidente de Palestino asegura que no habrá reducción de sueldos en el plantel

Pese a que en el Viejo Continente se está dando la tónica de que los clubes han convenido con sus jugadores una reducción de salarios por la detención de la actividad, en Chile aún nadie se une a la idea.

escrito por
Cristopher Antúnez

Palestino festeja un gol ante Cerro Largo

Palestino festeja un gol ante Cerro Largo (Foto: Agencia Uno)

La inactividad futbolística ha alterado la planificación y programación de todos los clubes del fútbol chileno. Debido a esto, los dirigentes de los distintos equipos han tenido que tomar determinaciones económicas ante el nuevo escenario que se presenta en el balompié nacional.

En Europa se dio a conocer que algunos clubes grandes tienen la idea de bajar la planilla de sus jugadores en virtud de la suspensión del fútbol a causa del coronavirus.

No es descabellado pensar que tal medida puede ser adaptada a nuestro balompié, sin embargo, un club ya descartó de plano la idea: Palestino.

“Obviamente, de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores”, aseguró el timonel árabe, Jorge Uauy en conversación con Radio Cooperativa.

Algo que preocupa eso sí a los equipos nacionales, es el dinero que emana del CDF y que podría tener efecto en el cumplimiento del pago de sueldos. “No tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores”, cerró el directivo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;