La inactividad futbolística ha alterado la planificación y programación de todos los clubes del fútbol chileno. Debido a esto, los dirigentes de los distintos equipos han tenido que tomar determinaciones económicas ante el nuevo escenario que se presenta en el balompié nacional.

En Europa se dio a conocer que algunos clubes grandes tienen la idea de bajar la planilla de sus jugadores en virtud de la suspensión del fútbol a causa del coronavirus.

No es descabellado pensar que tal medida puede ser adaptada a nuestro balompié, sin embargo, un club ya descartó de plano la idea: Palestino.

“Obviamente, de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores”, aseguró el timonel árabe, Jorge Uauy en conversación con Radio Cooperativa.

Algo que preocupa eso sí a los equipos nacionales, es el dinero que emana del CDF y que podría tener efecto en el cumplimiento del pago de sueldos. “No tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores”, cerró el directivo.