Mauricio Pinilla entregó buenas noticias para la afición de Coquimbo Unido, anunciando su vuelta a la actividad tras casi tres meses de ausencia debido a una compleja dolencia en los meniscos de una de sus rodillas.

Los hinchas Piratas necesitaban buenas noticias luego de la dura eliminación sufrida en semifinales de Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia de Argentina, y fue Pinigol quien se encargó de darles la cuota de alegría.

A través de un video institucional, el ex delantero de Universidad de Chile reveló que su recuperación se aceleró, permitiéndole retornar a las prácticas con sus compañeros y comenzar a hacer fútbol.

“Acortamos bastante los tiempos de recuperación con un muy buen trabajo por parte del área médica. Estoy participando con el grupo y feliz de poder volver a competir y jugar. Lo vivo con mucha ansiedad y muy concentrado en esta recta final, que tenemos partidos muy importantes”, comentó el delantero.

Mauricio Pinilla jugó su último partido con la camiseta de Coquimbo Unido el pasado 1 de noviembre de 2020 en el empate 1-1 ante Unión Española con goles de Villagrán y Carlos Palacios. Tras eso, debió ser sometido a una cirugía de menisco en la rodilla derecha.

Ahora, el artillero de 36 años se prepara para saltar nuevamente a la cancha tras casi tres meses de inactividad, enfocado en los duros desafíos que tiene el elenco de Coto Ribera por delante: ante Curicó y luego ante Colo Colo.

 

"(Duelo ante Colo Colo) Va a ser como todos los partidos, muy intensos, con equipos que pelean objetivos diferentes. Nosotros tenemos que salir de la zona baja. Será con la tónica de la pandemia, duelos muy difíciles y muy extraños. Tenemos que tratar de salir a ganar ese partido de todas maneras”, reflexionó Pinilla.

Pese al intento de los Piratas por suspender el duelo ante los Torteros, finalmente el encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso.