Han pasado dos días desde que se jugó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental donde albos y azules repartieron puntos en un deslucido empate.

Pese a las pocas emociones que hubo en ambos arcos, los hinchas de la U no logran sacarse de la cabeza la jugada del minuto 86, cuando entre Ángelo Henríquez y Jimmy Martínez generaron una inmejorable ocasión que ambos desperdiciaron.

La jugada no fue una cualquiera, fue clara, y pudo poner fin a la racha negativa de los universitarios en el Monumental que este 2021 cumplirá 20 años.

Redgol conversó con diversos ex jugadores de Universidad de Chile que se manifestaron respecto a lo ocurrido en Pedrero.

Víctor Castañeda: "Se lo pierden los dos, pero más responsabilidad tiene Jimmy Martínez"

El candidato a Alcalde de La Serena, Víctor Hugo Castañeda, afirma que el mediocampista tuvo más responsabilidad que el delantero.

"Para mi se lo pierde Jimmy Martínez. En realidad se lo pierden los dos, primero Martínez y luego Ángelo, pero a este le sorprendió y la primera responsabilidad es del volante porque el delantero hace muy bien en tocársela", afirmó.

Agregando que "la jugada de Ángelo fue muy buena porque al jugar desde la derecha al centro saca de foco al arquero y Martínez no se atrevió a meterle la zurda y creo al final los dos tienen responsabilidades, pero el que más tiene es Jimmy".

 

Sandrino Castec: "Jimmy Martínez tenía al arquero regalado"

El Bombardero Azul se la juega y también apunta al volante. "Creo que se lo pierde Jimmy Martínez porque la pelota pasa por la línea del área y con izquierda o derecha debió pegarle él. Hubo error del volante y después Ángelo tuvo menos ángulo, pero Jimmy tenía al arquero regalado y un defensa mal ubicado", aseguró.

 

Héctor Hoffens: "Jimmy Martínez tuvo tiritón de pera"

El ex delantero de la U y que se hacía muy grande en los clásicos, Héctor Hoffens tuvo una particular visión respecto a la jugada. "Tiritón de pera para el Chico Martínez, fue el responsable de la jugada y se sacó esa obligación dándosela a Ángelo. Él tenía mejor posición frente al arco, espacio. Debió jugársela, le faltó decisión y como cabro chico o joven, le tiritó la pera", enjuició.

 

Mariano Puyol: "Ambas decisiones fueron buenas, pero mal ejecutadas"

El zurdo se lo tomó con calma y antes de buscar culpables, felicitó la jugada. "Es una de las pocas jugadas donde ambas opciones eran buenas, si pateaba Jimmy Martínez era una buena opción y el pase que da también era muy buena opción porque en ambas quedaban solos frente al arco. Lo que pasa es que la idea fue buena, pero la ejecución es la que falló", indicó.