El 9 de septiembre de 2001 fue la última vez que Universidad de Chile le ganó a Colo Colo en el estadio Monumental, y ese dato no cambia, porque este domingo igualaron en el Campeonato Nacional.

El resultado fue un mediocre 0-0, que mantiene a los dos equipos luchando por no descender, porque los albos sufren en la tabla anual, mientras que los azules están complicados en la ponderada.

El cuadro de Rafael Dudamel pudo romper la ya casi eterna mufa en el recinto de Pedrero, porque a los 86 minutos de juego hubo una situación más que clara de gol, pero no pudieron batir a Brayan Cortés.

En un contragolpe veloz, quedaron mano a mano Ángelo Henríquez y Jimmy Martínez con la zaga alba, más el meta, y el ex Huachipato quedó cara a cara con el portero, pero en vez de darle a portería, le devolvió un pase  9, que definió mal de zurda sin fuerzas.

La pelota la contuvo Cortés, pero nadie puede entender aún la falta de ambición de Martínez, quien pudo anotar, aunque no tuvo la valentía para pegarle al arco.

Empate, que no les sirve mucho a ninguno de los dos equipos en la lucha por no bajar a Primera B.