La salida de Jorge Pellicer descomprimió el ambiente y sirvió mucho en Unión Española, que esta noche y de la mano de su DT interino César Bravo logró derrotar al puntero O'Higgins en Rancagua, para arrancar de la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los hispanos habían logrado solamente una victoria en este torneo, lo que lograron repetir de la mano de su goleador Cristián Palacios. El Chorri abrió la cuenta al filo del primer tiempo con un lindo toquecito sobre la salida de Augusto Batalla. Y empezando el segundo tiempo, apareció como goleador para aprovechar un error del portero celeste para estirar las cifras.

Luego de eso pareció que el cuadro de Santa Laura se complicaba, pues Thomas Galdames sufrió una expulsión a los 55'. Sin embargo, Alejandro Chumacero, quien había tenido pocas oportunidades con Pellicer, armó a los 60' una jugada que terminó en el autogol de Felipe Seymour.

Parecía partido sentenciado, sin embargo a los 62' apareció Ramón Fernández en el local para meter un cabezazo en la boca del arco, lo que le dio emoción al resto del partido. Sin embargo, los rancagüinos no fueron capaces de volver a doblegar a Diego Sánchez.

Sobre el final, llegó más emoción. Facundo Castro también se fue expulsado en O'Higgins, lo que aprovechó Unión Española para anotar el 4-1 tras un tremendo zurdazo del lateral Mario Larenas.

La figura visitante, Cristián Palacios, comentó en TNT Sports que "veníamos de racha negativa, necesitábamos sumar de a tres. No sé si influye el cambio de entrenador, nosotros íbamos a salir a ganarlo con quien estuviera en la tabla. Hacer el primer gol nos sirvió para manejar el partido. Ahora empezamos a mirar de otra forma”.

Los celestes quedaron con 12 puntos al tope de la tabla a la espera de lo que haga el resto de los equipos esta fecha, mientras que Unión Española trepó al octavo puesto con ocho unidades.


La previa
 

Una tremenda oportunidad es la que tendrá O’Higgins de Rancagua. Los celestes le darán el inicio a la séptima fecha del Campeonato Nacional este viernes 7 de mayo ante Unión Española, en un duelo que podría dejar como líderes exclusivos a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. 

Los rancagüinos vienen de derrotar a Huachipato en un trabajado partido en el CAP de Talcahuano, lo que les permitió estar en lo más alto de la tabla, luego de que Audax Italiano igualase ante Unión Española.

Ahora son los propios rojos los que aparecen en el horizonte del Capo de Provincia.  Unión, en tanto, debe mostrar sus armas, pues, de momento, se encuentran en una incómoda posición en la tabla de posiciones. De hecho, los malos resultados hicieron que Jorge Pellicer fuera cesado de sus funciones como estratega del cuadro de Plaza Chacabuco. 

Ahora, con César Bravo a cargo del planteamiento del primer equipo, los de Colonia buscarán justificar la inversión que hicieron en refuerzos en la antesala del inicio del Campeonato Nacional. Esto no solo para intentar meterse en la pelea, también para salir de la parte baja de la tabla.

Partido interesante, donde se espera ver la nueva cara de Unión Española y en donde O’Higgins buscará estar en lo más alto del fútbol nacional.

Día y hora: ¿cuándo juegan O’Higgins vs Unión Española por el Campeonato Nacional?

O’Higgins vs Unión Española será este viernes 7 de mayo a las 20 horas.

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV el partido de O'Higgins vs Unión Española?

O'Higgins vs Unión Española será transmitido a través de TNT Sports 2 y TNT HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿se puede ver el partido por streaming?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Estadio TNT y Zapping.